Biografía

¿Quién es Carlos Devis?

Algunos datos sobre el impulsor de la iniciativa del
Club Positivo en español.

Carlos Devis

Carlos Devis nació en Bogota, Colombia el 9 de abril de 1954. Su padre fue un soñador sin límites que llegó del campo a la ciudad y, que con muy poca educación y recursos, logró gran progreso, como vendedor. se caracterizó por ser creativo y autodidacta.

Como padre fue un hombre lejano afectivamente, era duro con sus críticas y muy poco responsable, aún con las necesidades básicas de la familia. Su madre, una mujer luchadora, humilde,que vendía flores y arreglaba oficinas, siempre con un increíble sentido de responsabilidad. Su mamá vivía llena de ansiedad y de trabajo.

El alcoholismo del papá, generó la separación y la quiebra familiar. En este momento, Carlos, contaba con tan sólo 14 años.

En el colegio Carlos, fue un alumno mediocre y conflictivo, que vendía corbatas en la calle para pagar sus estudios y ayudar en la casa. Fue el consentido de su abuela materna.

Gracias a la paciencia de su mamá, de su abuela y al apoyo de un profesor, con dificultades terminó su secundaria y entró a la Universidad Externado de Colombia, en donde se graduó.

Fue un exitoso profesional en derecho de familia y profesor universitario. Después de unos años aburrido con los conflictos del derecho, se convirtió en un próspero empresario,hasta que se le subió el éxito a la cabeza. Entonces, la arrogancia y la terquedad lo llevaron a una quiebra financiera, que le costo más de varios años de sufrimiento.

De ésta, salió más humilde y fortalecido. A los 25 años participó un seminario de desarrollo personal que le abrió las puertas a la autoayuda y al mejoramiento personal. En uno de estos cursos, conoció a su esposa Karin con quien está casado desde 1980, y con quien tiene dos hijos, ahora ya adolescentes y con posibilidades de seguir las huellas de su padre.

Durante los últimos 20 años, ha desarrollado programas para escuelas, colegios y empresas que, han sido utilizados por cientos de miles de personas , en mas de 10 países de América.

Carlos, ha publicado 2 libros, su libro "Convierta los problemas en oportunidades", fue publicado en español y francés para Francia y Suiza. Su segundo libro, "la vida en trazos"; ( caricaturas ) lo enorgullece por que es el libro de cabecera de miles de niños.

En la actualidad esta preparando dos libros más.

Al comenzar el 2001 su amigo y editor Christian Godefroy, creador de la idea del CLUB POSITIVO lo invitó a hacerlo en español.

Carlos ha sido empresario toda su vida.Le encanta leer, escuchar música clásica, aprender formas nuevas de pensamiento y sobre todo disfruta escribiendo.

 Escríbeme Aqui